Maltrato infantil

A la cárcel padrastro y madre por muerte de su hijo

La progenitora trató de responsabilizar a una cuidadora de la muerte del menor de edad.

Un niño, de tan solo tres años de edad, murió tras ser ingresado al CAMI de Patio Bonito en la localidad de Kennedy (Sur de Bogotá); el infante tenía múltiples lesiones de maltrato y sus signos vitales eran muy débiles, lo que derivó en el su descenso.

La SIJIN empezó la investigación para esclarecer los hechos que rodearon la muerte de este niño. Su madre indicó en varias ocasiones a las autoridades que las lesiones del menor se las pudo propinar una cuidadora, pero tras diferentes pruebas encontradas se pudo demostrar que no fue así. 

Una de esas pruebas era que los vecinos habían escuchado al padrastro mientras maltrataba al menor, los lamentos del niño y los gritos del sujeto fueron claves para el testimonio de las personas que vivían cerca de esta familia.     

Bloquean vías internas del Relleno Sanitario Doña Juana

Mujer acaba con su vida tras enterarse que tenía COVID-19

Finalmente, durante la audiencia de imputación de cargos, la pareja tuvo que decir la verdad y afirmaron que ellos eran los culpables de las lesiones al menor. Lo anterior se logró debido a la contundencia de las pruebas de las autoridades en su contra. 

Al padrastro del pequeño, le imputaron los delitos de homicidio agravado y maltrato infantil. Mientras que la madre deberá responder por favorecimiento al homicidio y maltrato infantil.

Cabe destacar que la pareja tenía una menor de 11 meses, la cual fue rescata y puesta bajo la protección del grupo de Infancia y Adolescencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir