Equidad en la distribución de los recursos: gestores culturales del Quindío
Desde la Secretaría de Cultura del departamento destacaron que el comportamiento del recaudo por la estampilla procultura no ha sido el esperado
Quindío
Según el antropólogo Roberto Restrepo Ramírez, es crítica la situación del sector puesto que en medio de la pandemia muchos teatros están cerrados y en general los gestores culturales están siendo muy afectados. Además, destacó que las ayudas oficiales no han sido las esperadas y eso genera que el panorama sea aún más difícil.
En cuanto a la convocatoria de estímulos y de concertación cultural, el antropólogo afirmó que no se ha dado reapertura a la misma por eso realiza un llamado especial para que la distribución de los recursos se realice con equidad.
Vea también:El cine salva vidas: Néstor Vargas Cárdenas, gestor cultural del Quindío
Al respecto el secretario de cultura del departamento Jorge Iván Espinoza, afirmó que el recaudo de la estampilla procultura no ha sido la esperada pues a la fecha han ingresado 250 millones de pesos y para realizar una convocatoria se necesita un presupuesto cercano a los 900 mil millones de pesos.Lo anterior se debe a la situación que se vive en medio de la contingencia pues en una época normal el recaudo anual era de 1.500 millones de pesos.