Orden Público

Policía Nacional

Policía se negó a hacer desalojo en Cali y entregó su arma de dotación

El uniformado aseguró que “no va a atacar al pueblo”.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Colprensa)

En un video que circula por diferentes redes sociales se observa al patrullero Zúñiga entregando su arma de dotación con el fin de evitar el desalojo que se estaba llevabando a cabo en la zona rural del río Pance, (Valle del Cauca).

El uniformado, perteneciente a la Policía Metropolitana de Cali, se encontraba junto a varias unidades del Esmad realizando un operativo a comunidades de personas desplazadas por la violencia que se asentaron en el sector conocido como ‘La Viga’.

Dicha comunidad lleva varios meses en esta zona. Allí, han construido unas casa y cultivado la tierra con yuca, maíz y plátano, entre otras labores agrícolas.

Zúñiga aseguró que el procedimiento era irregular y afirmó que se estaba cometiendo una injusticia con las personas que habitan en el lugar, ya que no tienen a dónde más ir en medio de la crisis que actualmente afronta el país como consecuencia del COVID-19.

“Es injusto lo que van a hacer, no les van a dar vivienda, no les van a dar reubicación, abusan de los Derechos Humanos en plena cuarentena”, afirmó el patrullero.

“Sé que me van a trasladar, pero es algo injusto lo que hacen en este momento. Una retroexcavadora va a tumbar las casas, el maíz y lo demás”, aseguró.

“Yo soy policía, soy patrullero, me metí a esta profesión para proteger a los ciudadanos y no para ser abusivo ni para atacarlos”, manifestó el uniformado.

El policía identificado como Manuel Zúñiga lleva 10 años laborando en la institución.

Ante lo ocurrido, el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, afirmó que: “Ningún policía puede hacer caso omiso a la orden de los superiores y menos entorpecer algún procedimiento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad