WhatsApp

WhatsApp filtró 300.000 números: conozca si el suyo se encuentra

La aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo tendría una brecha en su seguridad.

Millones de personas utilizan WhatsApp por ser la aplicación más popular y estable, pero - a pesar de su cifrado de extremo a extremo- jamás pensaron que la compañía de Facebook dejara una brecha por accidente en su seguridad que hubiera filtrado más de 300.000 números de los usuarios de esta app.

El culpable sería la división de WhatsApp Web en que muchos utilizan “Click to Chat” para iniciar una conversación con un número no guardado y que se utiliza mucho en los sitios web de soporte o ventas online. Al realizar esta opción, también se estaba indexando el número en la base de datos de Google, algo que pocos sospecharía. 

Descuidos en videollamadas que se han apoderado de las redes sociales

Crean tapabocas con dispensador de cerveza incluido

Athul Jayaram, quien descubrió esta brecha en la seguridad de la app, señaló que "la utilización de esta característica puede aterrizar el número de teléfono de un usuario en los resultados de búsqueda pública, abriendo la puerta a todo tipo de estafas y ciberataques".    

¿Cómo saber si su número esta en la base de datos que se filtro a Google ?

Ingrese al buscador y escriba ‘site:wa.me “+57 xxx xx xx xx”, sustituya las equis por su número celular y de clic en "Buscar". Si aparece su número fue filtrado, de lo contrario no quedó en esta base de datos. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir