Economía

Pereira

Municipio de Pereira venderá varios lotes de su propiedad

Los recursos recogidos de la venta de estos terrenos inutilizados serían invertidos en tres obras de gran necesidad en la ciudad.

Municipio de Pereira venderá varios lotes de su propiedad

Municipio de Pereira venderá varios lotes de su propiedad / Archivo (Colprensa)

Pereira

Según el alcalde Carlos Maya, la venta de activos improductivos y que no pagan impuesto, genera pérdidas al municipio, por lo que se tomó la decisión desde el gobierno de la ciudad, de comercializar estos lotes ubicados en zonas aledañas al Bioparque Ukumarí, Zona Franca, plaza de mercados, universidad y bodegas de Mercasa.

"Venderemos todos los lotes que tiene la ciduad sin uso, por medio de una subasta pública donde escogeremos el mejor oferente para lograr los mejores resultados", señaló el mandatario.

Con estas estrategias el valor estimado de ingreso a las arcas del municipio estaría cercano a los 50 mil millones de pesos, dinero con el que se ejecutarán tres proyectos, el tercer carril de la avenida 30 de agosto, la construcción de 10 mil viviendas para familias vulnerables y el corredor o distrito gastronómico en la zona de Corocito.

"Realizaremos diferentes obras con la recolección del dinero que permitirá ayudar a la población en situación de riesgo del municipio, además contribuirá a mejorar la movilidad y uno de los sectores más afectados por efectos del COVID-19 en la actualidad", afirmó el alcalde municipal.

Lea también: Algunas empresas e institutos descentralizados de Pereira se acabarán.

Finalmente el alcalde de hizo un llamado a la ciudadanía que pese a esta contingencia, juntos y tomando las mejores decisiones, Pereira superará esta dura prueba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad