Acciones

Algunas empresas e institutos descentralizados de Pereira se acabarán

El Instituto de Movilidad será cerrado, se prescindirá de la empresa de Aseo y Cordep, se venderá el Diagnosticentro y se restructurará Megabús.

El alcalde de Pereira anunció medidas a través de un plan de austeridad y ahorro que ayudará a generar fondos para beneficiar al municipio en medio de la crisis generada por el COVID-19.

Y es que la disminución en el recaudo de las obligaciones tributarias en Pereira ha sido superior al 50%, por esa razón el municipio en cabeza del alcalde Carlos Maya, confirmaron cuatro líneas estratégicas que servirán para generar recursos, recuperar dineros de predios inutilizados, transformación de empresas y liquidación de varias entidades e institutos descentralizados.

En primera instancia el alcalde anunció que acabarán con el Instituto de Movilidad de Pereira, donde presuntamente hubo actos de corrupción en épocas anteriores, se prescindirá de Cordep y la empresa de Aseo de Pereira, se venderá el Diagnosticentro y se reestructurará Megabús.

"Acabaremos con el Instituto de Movilidad, tenemos serios señalamientos históricos de corrupción e ineficiencia operacional; el gobierno de la ciudad hará todos los esfuerzos para corregir estas anomalías. Adicionalmente vamos a prescindir e Cordep, una empresa que sirve de intermediación para la administracón de cinco escenarios deportivos en la ciudad y al mimso tiempo vamos a prescindir de la empresa de Aseo de Pereira, que es la intermediaria ante la entidad que presta el servicio de recolección de basuras. También venderemos a la mejor oferta, el centro de diagnóstico automotor, esta es una entidad que vende gasolina y presta la revisión tecnico-mecánica del parque automotor y finalmente vamos a restructurar a Megabús, necesitamos una empresa sólida", informó el alcalde Carlos Maya.

En medio de esas decisiones, también se realizará la remodelación de la terminal de transportes de Pereira, en el marco de las mejoras de infraestructura en materia de movilidad.

Finalmente el alcalde aseguró que estas medidas ayudarán al municipio a generar un ahorro estimado de diez mil millones de pesos en la estrategia de modernización del gobierno, ocho mil millones en recorte de gastos, cinco mil millones en pensión anticipada voluntaria para funcionarios públicos y cincuenta mil millones de pesos en la venta de activos improductivos. 

Lea también: Imputaron tres delitos a funcionarios investigados en Pereira

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir