Ciudades

Judicial

Tres hombres murieron en Pereira, al parecer, por intoxicación

Los decesos se registraron en una vivienda del barrio Belmonte de la capital risaraldense. Los ciudadanos pertenecían a la comunidad LGBTI.

Tres hombres murieron en Pereira, al parecer, por intoxicación

Tres hombres murieron en Pereira, al parecer, por intoxicación / Archivo (Colprensa)

Pereira

En la madrugada del miércoles, una llamada ciudadana dio aviso a la Policía Metropolitana sobre una situación que se registraba en la urbanización Mediterránea, barrio Belmonte, donde, según el relato de las autoridades, fue hallado un hombre sin signos vitales y otro con signos muy débiles que falleció en el lugar; además, había un tercer ciudadano en grave estado de salud que fue trasladado al Hospital San Joaquín y, posteriormente, remitido al Hospital Universitario San Jorge donde murió minutos después.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Meper, explicó que en el lugar se hicieron labores de recolección de evidencias y se debe esperar hasta que el Instituto de Medicina Legal entregue los resultados de la investigación; no obstante, la primera hipótesis apunta que el hecho podría ser causa de una intoxicación.

Lea también: Indemnización para víctimas del conflicto en Risaralda no se perderá.

Según los hallazgos preliminares, se presume que los tres ciudadanos habían consumido bebidas alcohólicas durante la noche; además, se pudo determinar que hacen parte de la comunidad diversa.

"Según información recaudada por la Mesa de Departamental LGTB+ de Risaralda, los tres hombres integrantes de la población LGBT que fallecieron en extrañas circunstancias, al parecer fue a raíz de una sobredosis de escopolamina, al igual que se presentó el hurto de una camioneta propiedad de una de las víctimas", expresaron los colectivos defensores de los derechos de dicha población a través de un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad