Ciudades

Coronavirus

Alto consumo de cigarrillo en Risaralda pone en riesgo a la ciudadanía

La preocupación de las autoridades de salud es que muchas personas que fuman, pueden sufrir serias afectaciones ante el contagio de COVID-19.

Alto consumo de cigarrillo en Risaralda pone en riesgo a la ciudadanía

Alto consumo de cigarrillo en Risaralda pone en riesgo a la ciudadanía(Getty Images)

Pereira

El tabaquismo es una adicción cada vez más común en este departamento y, según estudios, el 60 % de la población risaraldense ha fumado en algún momento. Además, el 37 % de los habitantes de esta región realizan esa práctica constantemente.

La directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Risaralda, Olga Lucía Zuluaga, mostró su preocupación frente al consumo de cigarrillo porque el departamento supera el promedio nacional de consumo que es del 41 %.

"Risaralda tiene una estadística muy superior a la nacional, por eso hacemos un llamado para generar mayor conciencia en toda la población, en los menores de 18 años y en adultos mayores y de esta forma lograr una mejor salud y evitemos el riesgo alto ante un posible contagio de COVID-19", expresó la directora ejectuva de la Asociación de Hospitales de Risaralda.

Según análisis científicos, las personas fumadoras son más propensas a contraer el COVID-19 y a presentar dificultades debido a las afectaciones en sus pulmones; por eso, expertos resaltan la importancia de dejar de fumar en esta época de pandemia.

Desde la Asociación de Hospitales de Risaralda están alertando sobre la necesidad de un trabajo de concienciación más rigurosos por parte de las autoridades para lograr disminuir los índices de consumo de tabaco.

Lea también: Protesta de vendedores informales por medidas adoptadas en Pereira

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad