Economía

Obras públicas

En cuatro meses terminarán la obra La Víbora - Molivento de Dosquebradas

Este proyecto tiene un avance del 40% y una inversión de 14 mil millones de pesos.

En cuatro meses terminarán la obra La Víbora - Molivento de Dosquebradas

En cuatro meses terminarán la obra La Víbora - Molivento de Dosquebradas / Archivo (Alcaldía de Dosquebradas)

Luego de implementar los protocolos de bioseguridad para la protección de los 50 trabajadores que están en la obra, los contratistas recibieron el aval por parte de las autoridades de salud del municipio industrial para reanudar las labores en esa zona, las cuales llevan un avance del 40 %.

El director del Instituto de Desarrollo de Dosquebradas, Ernesto Valencia, mencionó que en este proyecto se están invirtiendo cerca de 14 mil millones de pesos.

"Este es el proyecto que nos va unir una glorieta con una doble cansada en todo el sector de Frailes, La Pradera, Japón y Molivento. Es una obra que tuvo una complejidad alta, se tuvo que hacer 54 pozos de sedimentación de aproximadamente 20 metros de profundidad", señaló.

Entre tanto, Martha Elena Riaño, coordinadora de seguridad y salud en el trabajo del Consorcio Molivento, explicó que los obreros tienen dos horarios de entrada para evitar las aglomeraciones; unos iniciarán labores a las 7:00 a.m. y otros a las 8:00 a.m.

"Las personas pasan a lavar sus manos y herramientas, estas se desinfectan al final y al inicio de la jornada, al igual que la toma de temperatura. Cuando llegan equipos o herramientas para trabajar ya hay un área para desinfectar los vehículos que llegan y se desinfectan utilizando aspersor de bomba", afirmó Riaño.

Lea también: Alto consumo de cigarrillo en Risaralda pone en riesgo a la ciudadanía.

Según el cronograma de ejecución, se estima que esta solución vial en la quebrada La Víbora - Molivento sea entregada a los dosquebradenses en cuatro meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad