Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera

Hoy es noticia

Más temas
Protestas sociales

Protesta de vendedores informales por medidas adoptadas en Pereira

Entre sus exigencias piden que los dejen trabajar y que no se prohíban las ventas ambulantes porque son la única manera que tienen para subsistir.

()

Rechazando la última medida adoptada por el alcalde Carlos Maya, con la que se prohíben las ventas informales y estacionarias en la zona céntrica de la capital risaraldense, decenas de vendedores ambulantes se tomaron la carrera séptima, a la altura de la Alcaldía, y realizaron una protesta pacífica.

Maritza Cuche, presidenta de una de las 15 asociaciones de vendedores informales de Pereira, expresó que están desesperados porque no tienen alimentos para subsistir y no han recibido ayudas por parte de la administración municipal.

"Primeramente, exigimos el derecho al trabajo. Ya llevamos tres meses de estar en las casas encerrados, sin ninguna alternativa o solución. Por eso, venimos a pedirle al alcalde y al secretario de gobierno que nos dejen trabajar; nosotros no queremos limosna, ni lastimas. Estamos acostumbrados a trabajar día a día", señaló.

En contraste, el secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, explicó que esta medida fue tomada porque las ventas ambulantes representan un alto riesgo de contagio de COVID-19 y el centro de la ciudad es la zona más afectada; sin embargo, expresó que ya han intentado conciliar con los manifestantes

"Estamos tratando de resolver con ellos, rápidamente, una solución para el sustento diario porque sabemos la necesidad que tienen en sus familias. La Alcaldía está trabajando para que tengan un mercado en sus hogares y así suplir una necesidad básica", señaló Arias.

Lea también: Carreras séptima y octava de Pereira serán peatonales durante junio.

Los vendedores informales esperan que les brinden una solución real porque aseguran que sus familias ya no tienen alimentos y requieren trabajar para reactivar su economía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir