Ciudades

Aeropuertos

Gobernación de Caldas confía en realización de Aerocafé

La administración anterior dejó recursos por 6.900 millones de pesos para el proyecto

Maqueta del Aeropuerto del Café

Maqueta del Aeropuerto del Café / Óscar M. Ramírez

Manizales

Juan Sebastián Gómez, presidente de la Asamblea de Caldas, dijo que Aerocafé es uno de los proyectos clave del Plan de Desarrollo departamental y que por eso tiene aprobadas unas vigencias futuras a través de Inficaldas por 60.000 millones de pesos. Señaló que además cuenta con el compromiso de las Secretarías de Infraestructura y Planeación para todo lo referente a las obras anexas que se requieren como la construcción de las vías de acceso.

Lea también: Nuevas disposiciones para el transporte público en Manizales

Por su parte el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, indicó que la administración anterior dejó recursos por 6.900 millones de pesos para el Aeropuerto del Café, los cuales se unirán a los 60.000 millones por concepto de regalías tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno Nacional. Agregó que el martes se espera comprar dos predios que faltan para el proyecto que no superan los 50 millones de pesos y cuya adquisición será concretada por Inficaldas.

Afirmó que la gran propuesta del departamento es la vía entre Chinchiná y Palestina que está presupuestada en 50.000 millones de pesos, y que será posible gracias a que fue autorizada su ejecución por parte de la Presidencia de la República con dineros del crédito obtenido. Igualmente consideró como un gran logro del equipo parlamentario de Caldas conseguir el cierre financiero para Aerocafé sin necesidad de tocar la terminal aérea de La Nubia.

Lea también: "Le hemos ayudado a los estudiantes que lo han solicitado"

Así mismo el mandatario de los caldenses mostró total confianza en que se cumplirá lo expresado hace poco por el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, según lo cual a pesar de la pandemia por COVID-19 hay proyectos del Gobierno que no tienen vuelta atrás, entre los que se incluye Aerocafé.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad