Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

20 días más de lluvias en Caldas

Piden a la comundiad estar atenta a los entornos y fuentes hídricas

LLuvias en Caldas

LLuvias en Caldas / Archivo

Manizales

Cerca de 20 días de lluvias intensas quedan aún en el departamento de Caldas. Los vientos y fuertes aguaceros de las últimas semanas han afectado municipios del oriente y occidente, especialmente en San José algunas viviendas de la zona rural con afectación en la cubierta, además de Marquetalia y Victoria con daños similares. Así lo indicó Félix Ricardo Giraldo, de la Jefatura de Gestión del Riesgo del departamento.

Lea también: Gobernación de Caldas confía en realización de Aerocafé

El profesional aclaró que esta predicción fue entregada por el IDEAM desde donde recalcan que estos eventos se extenderán hasta mediados del presente mes, teniendo en cuenta que la transición de temporada de lluvia a seca viene acompañada generalmente de vientos fuertes que arrastran las nubes del sur al norte del continente, generando fenómenos de vendavales.

Le solicitó a los caldenses estar muy atentos de las condiciones de su entorno, hacerle un mantenimiento adecuado de canales, bajantes, recámaras imbornales con el fin de garantizar que las aguas lluvias sean evacuadas permanentemente evitando con ello inundaciones.

Lea también: Nuevas disposiciones para el transporte público en Manizales

“Se debe realizar un monitoreo permanente a las fuentes hídricas y zonas de pendiente y ladera con el fin de identificar inestabilidad”, afirmó.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad