Lo más leído

  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • Corte Constitucional tumba decreto que permite a Gobierno rescatar empresas
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
EPS

“Impugnaremos el fallo”, Luis Carlos Velásquez

Afirmó que no van a ahorrar esfuerzos para lograr que las EPS cumplan la ley y paguen lo que les deben

Luís Carlos Velásquez Cardona, Gobernador de Caldas /

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, dijo en Hoy por hoy de Caracol Radio que respeta el fallo del Tribunal Superior de Manizales y la magistrada ponente Sofy Soraya Mosquera Motoa, en el cual se niega la tutela interpuesta contra varias EPS por el impago a la red pública hospitalaria del departamento.

Lea también: Niegan tutela interpuesta por el Gobernador de Caldas en contra de las EPS 

Afirmó que a pesar de esta circunstancia no se les ha negado la posibilidad de seguir trabajando por la salud de los caldenses, por lo cual será impugnado el fallo ya que no cesará en la lucha por este derecho para los ciudadanos y llevará el caso hasta la Corte Suprema de Justicia.

“Tenemos tres días para hacer esta impugnación y así lo haremos. No vamos a ahorrar esfuerzos para lograr que las EPS cumplan la ley y paguen lo que nos deben, para que podamos darle un trato justo y digno a todos los ciudadanos que acudan a utilizar los servicios de salud en Caldas.”

Lea también: Personería pone la lupa en la cárcel de mujeres de Manizales

La acción fue interpuesta en contra de las EPS Asmet Salud, CAFESALUD que está en periodo de liquidación, MEDIMÁS, Salud Vida, Nueva EPS, COOMEVA, Servicio Occidental de Salud, Salud Total, Sanitas y SURA. A este trámite fueron vinculados la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud y Protección Social, la Superintendencia de Salud, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Contraloría General de la Nación.

En el documento se manifiesta que las entidades han venido desatendiendo sus deberes como aseguradoras de forma periódica, existiendo una cartera pendiente de $194.641.198.200 con corte a diciembre de 2019, situación que según los accionantes pone en riesgo el sistema de salud, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que se está afrontando con ocasión de la pandemia por COVID-19.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir