Coronavirus Covid-19

Grupo Puerto de Cartagena continua entregando ayudas médicas

Se entregaron 7 ventiladores y 14 monitores a hospitales de la ciudad, que hacen parte de los diez mil millones de pesos que destinó para ayudas

En medio del difícil momento que atraviesa la ciudad, por la escasez de UCI para enfrentar la pandemia por la COVID-19, el Grupo Puerto de Cartagena entregó esta semana 7 ventiladores y 14 monitores en atención a las solicitudes hechas por algunos hospitales y clínicas de la ciudad, en el marco de la gran donación que hace por más de diez mil millones de pesos en alimentos y equipos médicos.

Los ventiladores, los cuales son equipos para salvar las vidas de los pacientes críticos por el Coronavirus, se entregaron, cinco al Hospital Universitario del Caribe y dos a la clínica Medihelp.

También se entregaron 14 monitores al Hospital Universitario del Caribe, los cuales igualmente, serán para atender los pacientes que necesitan ventiladores por la enfermedad del Coronavirus.

Para ambos centros asistenciales, e inclusive otros que también han hecho solicitudes, el Grupo Puerto de Cartagena, a través de su Fundación, tiene programadas otras entregas de equipos necesarios para hacerle frente a la pandemia en la ciudad.

Jorge Porras subgerente administrativo del HUC agradeció por los cinco ventiladores y los 14 monitores que le fueron entregados “Son elementos que nos ayudarán a salvar muchas vidas…muy útiles para atender la pandemia y los momentos tan difíciles por los que pasa la ciudad”, aseguró Porras.

“Estamos muy agradecidos por esta súper donación de dos ventiladores con turbina, que es lo mejor que uno puede tener y de verdad lo necesitamos de todo corazón y nos hace mucha falta” dijo María Elena Martínez directora general de la clínica Medihelp.

“Esta donación contribuye a que podamos desempeñar de mejor manera nuestra labor dentro de esta lucha cotidiana de enfrentar la pandemia. Este aporte se traduce en vidas salvadas, en mejora de la calidad de vida y es una bendición que podamos contar con este tipo de recursos, muchas gracias”. Expresó Javier Hernández, director médico de la Clínica Medihelp.

Sobre las donación de los diez mil millones

Con el ánimo de contribuir a mitigar los efectos de la pandemia en la ciudad, el Grupo Puerto de Cartagena estará entregando diez mil millones de pesos en ayudas humanitarias a las comunidades y equipos médicos al sector salud a través de la Fundación Puerto de Cartagena.

A la fecha, ya son 9.913 mercados que se han entregado a las comunidades más vulnerables y las donaciones realizadas hasta el momento suman más de 1.865.214.501 de pesos, destinados principalmente en apoyar la realización de más y mejores pruebas diagnósticas, salvar las vidas de los pacientes más críticos de la COVID-19 en la ciudad, entregar elementos de protección para el personal de la salud y asistencia alimentaria a los más necesitados, entre otras ayudas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir