Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Cartagena tendrá centro de crisis para pacientes con o sin Coronavirus

Desde ese lugar saldrá toda la información basada en resultados y evidencia epidemiológica. También se realizará ruta de atención a pacientes

Cartagena tendrá centro de crisis para pacientes con o sin Coronavirus

Cartagena tendrá centro de crisis para pacientes con o sin Coronavirus(Getty Images)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de agilizar el tiempo de entrega de muestras procesadas para COVID-19 en el laboratorio de la Universidad de Cartagena, se dio inicio a unos trabajos de ampliación para la recepción de las muestras.

Desde el programa de telemedicina, en coordinación con las acciones para la contención y mitigación del virus, lideradas por el Alcalde, William Dau y la directora (E) del DADIS, Johana Bueno, se acordó realizar hasta 500 teleconsultas diarias con el fin de hacer un control de la enfermedad desde su inicio, es decir, desde la atención primaria que le prestan a la ciudadanía con síntomas de COVID-19.

Otra de las acciones implementadas por la secretaría de salud es el Centro de Crisis que tendrá lugar en la Universidad del Sinú. “Con el apoyo de un equipo multidisciplinar crearemos un centro de crisis de donde saldrá toda la información oportuna basada en resultados y evidencia epidemiológica y también se realizará una ruta de atención para pacientes con o sin el virus”, dijo Johana Bueno, directora (E) del DADIS.

Desde el DADIS se tiene establecido un plan de concentración que inició con la ampliación de la capacidad instalada, gracias a los 29 ventiladores que fueron donados por el Ministerio de Salud en un acuerdo mancomunado de trabajar para sacar adelante el Distrito de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad