Llegan seis ventiladores mecánicos a Chinchiná, Caldas
Estos equipos también servirán para la atención de pacientes del occidente del departamento
Manizales
Seis ventiladores mecánicos fueron entregados al hospital San Marcos de Chinchiná como apoyo a la zona de expansión del COVID-19 y previendo que cada vez más personas puedan necesitar de una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI).
Aníbal Rueda, Gerente del hospital, indicó que a la fecha cuentan con 25 camas para atender a los pacientes y seis de ellas pueden ser usadas para los más críticos gracias a estos nuevos aparatos.
Lea también: En Villamaría la cuarentena se extiende hasta el 1 de julio
Aclaró que estos equipos también servirán para la atención de pacientes del occidente del departamento como de Viterbo, Belalcázar, San José, Risaralda y Palestina con el corregimiento de Arauca.
Los ventiladores hacen parte del proceso que se ejecuta en Caldas de fortalecimiento de los nodos regionales que se han dispuesto por la Gobernación y la Territorial de Salud, entre los que se encuentran Chinchiná, La Dorada, Salamina y Riosucio, donde aún faltan otros elementos para que queden completos y que son esperados en los próximos días.
Lea también: Alcalde destaca la inversión social en el Plan de Desarrollo de Manizales
Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio