Salud

Más de 2.300 atados de panela fueron decomisados y destruidos en Pereira

La Secretaría de Salud tomó esta determinación porque los productos representan un riesgo para la salud de los consumidores.

()

La inspección a 40 establecimientos comerciales y de almacenamiento en la central minorista de Mercasa dejó como resultado el decomiso de 2.352 atados de panela que contenían sulfito, una sustancia nociva para la salud.

La secretaria de salud de Pereira, Ana Yolima Sánchez, indicó que estos operativos se hacen con el propósito de salvaguardar la integridad de los consumidores.

"Realizamos la destrucción de más de dos mil atados de panela de la marca TA con lote 03, la cual, después de realizar muestreos en el laboratorio de salud pública departamental, arrojó como resultado presencia de sulfitos. Además, se encontraron 40 productos vencidos como ají empacado y guacamole empacado", afirmó.

Entre tanto, Isabel Cristina Parra, profesional de la Secretaría de Salud municipal, explicó el peligro que representa la sustancia añadida a esos alimentos.

"Los sulfitos son ingredientes que no son aptos para el consumo humano; los mezclan a la panela para que esta blanquee. La recomendación para la comunidad es que revisen la marca comercial, sus ingredientes y rotulación", señaló.

Lea también: Con fumigación en viviendas previenen propagación del dengue en Pereira.

Hace un mes, en Pereira fueron decomisados y destruidos 390 kilogramos de panela por la adición de los mismos químicos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir