Salud y bienestar

Salud

Con fumigación en viviendas previenen propagación del dengue en Pereira

Sectores como Puerto Caldas y Caimalito están siendo intervenidos por las autoridades de salud, cerca de 13 mil viviendas han sido fumigadas.

Con fumigación en viviendas previenen propagación del dengue en Pereira

Con fumigación en viviendas previenen propagación del dengue en Pereira / Archivo (Alcaldía de Pereira)

Pereira

Con el propósito de evitar el aumento en los contagios de enfermedades respiratorias como el Dengue, que en lo corrido del año ha hecho que en Risaralda el 55% de los pacientes contagiados con esta afección sean hospitalizados. Se realizaron campañas por parte de la administración municipal para fumigar las viviendas de los sectores que han presentado estos casos.

Javier Dario Tabares Londoño, coordinador de enfermedades transmitidas por vectores, informó que los sectores de Galicia y Puerto Caldas, han tenido presencia de casos positivos para estas afecciones respiratorias, por lo que fumigaron alrededor de 13 mil viviendas en estas zonas. Añadió, que este proceso debe continuar con la responsabilidad de la comunidad para no tener líquidos estancados que se conviertan en un posible criadero del mosquito transmisor.

"Después de esta fumigación es importante que la gente siga lavando los tanques, recordemos que este mosquito se cría y reproduce en agua detenida como la que tenemos en las casas. Entonces se recomienda después de la fumigación vaciar los tanque, lavar con cepillo y jabón estos elementos, no dejar agua detenía allí", afirmó.

Lea también: Homicidios en Pereira tuvieron una reducción del 41 %.

El funcionario reiteró en la importancia de esta fumigación, la cual en colaboración de la comunidad podrá permitir que no se presenten más casos de Dengue en estas localidad que han sido afectadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad