Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Así suena “La Gallina Mellicera” en versión internacional
  • Junior tomó ventaja en Barranquilla sobre el Tolima
Derechos humanos

Rechazan eventual llegada de tropas norteamericanas al sur de Córdoba

Señalan que estas "intervenciones militares norteamericanas son una afrenta al estado social de derecho y a la soberanía del país".

()

La Red de Derechos Humanos del Sur de Córdoba, a través de un comunicado dirigido a la opinión pública, manifesó preocupación por la eventual llegada al sur de Córdoba de la 'Misión SFAB', que es una brigada norteamericana que asesora y apoya operaciones en naciones aliadas.

De acuerdo con lo establecido por esta organización defensora de derechos humanoas, esta misión en Colombia comenzará a principios de junio y tendrá una duración de varios meses, durante los cuales centrará sus esfuerzos principalmente en las Zonas Futuro, delimitadas por el Gobierno Nacional.

Lea también: Policía captura en Montería a alias Ricardo, acusado de homicidio agravado

"Advertimos de cara a esto, que se presentarían hechos que decanten en la revictimización a las más de 117.7162 víctimas del conflicto armado del sur de Córdoba y se generarían nuevos hechos victimizantes, tales como asesinatos selectivos, desplazamientos forzados individuales y colectivos, desapariciones forzadas, violencia sexual, y violaciones a los enfoques étnicos con relación a sus usos, costumbres y por supuesto soberanía territorial de las comunidades negras e indígenas que subsisten y perviven en el territorio", reza el comunicado.

También señala que estas "intervenciones militares norteamericanas son una afrenta al estado social de derecho, a la autonomía y la soberanía del país, en igual modo a la democracia y a la garantía del orden político, económico y social".

Por tales razones elevan una querella al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, a los Alcaldes de los municipios del Sur de Córdoba, para que acompañen lo manifestado en su denuncia pública.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir