Orden Público

Derechos humanos

Rechazan eventual llegada de tropas norteamericanas al sur de Córdoba

Señalan que estas "intervenciones militares norteamericanas son una afrenta al estado social de derecho y a la soberanía del país".

Rechazan eventual llegada de tropas norteamericanas al sur de Córdoba

Rechazan eventual llegada de tropas norteamericanas al sur de Córdoba / Colprensa-referencial (Cortesía)

La Red de Derechos Humanos del Sur de Córdoba, a través de un comunicado dirigido a la opinión pública, manifesó preocupación por la eventual llegada al sur de Córdoba de la 'Misión SFAB', que es una brigada norteamericana que asesora y apoya operaciones en naciones aliadas.

De acuerdo con lo establecido por esta organización defensora de derechos humanoas, esta misión en Colombia comenzará a principios de junio y tendrá una duración de varios meses, durante los cuales centrará sus esfuerzos principalmente en las Zonas Futuro, delimitadas por el Gobierno Nacional.

Lea también: Policía captura en Montería a alias Ricardo, acusado de homicidio agravado

"Advertimos de cara a esto, que se presentarían hechos que decanten en la revictimización a las más de 117.7162 víctimas del conflicto armado del sur de Córdoba y se generarían nuevos hechos victimizantes, tales como asesinatos selectivos, desplazamientos forzados individuales y colectivos, desapariciones forzadas, violencia sexual, y violaciones a los enfoques étnicos con relación a sus usos, costumbres y por supuesto soberanía territorial de las comunidades negras e indígenas que subsisten y perviven en el territorio", reza el comunicado.

También señala que estas "intervenciones militares norteamericanas son una afrenta al estado social de derecho, a la autonomía y la soberanía del país, en igual modo a la democracia y a la garantía del orden político, económico y social".

Por tales razones elevan una querella al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, a los Alcaldes de los municipios del Sur de Córdoba, para que acompañen lo manifestado en su denuncia pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad