Orden Público

Amenazas

Líder estudiantil de Manizales denuncia estar siendo amenazado

Tras haber sido divulgado un vídeo donde es tildado de reclutador para grupos al margen de la ley.

Imagen del líder estudiantil que aparece en el video señalado

Imagen del líder estudiantil que aparece en el video señalado / Imagen suministrada

Manizales

Juan Felipe Restrepo González, estudiante de derecho y representante estudiantil de la Universidad Católica Luis Amigó, denunció ante la Fiscalía y los medios de comunicación, que está siendo amenazado a través de mensajes en sus redes sociales y correo electrónico luego de que fue publicado un video en el que aparece, con foto y nombre, señalado como reclutador de jóvenes para grupos al margen de la ley.

Señala que todo esto inició tras la premier de la serie documental Matarife escrita por el abogado colombiano, Daniel Mendoza Leal, donde señala a través de investigaciones periodísticas, que el expresidente Álvaro Uribe Vélez tendría acercamientos con grupos paramilitares, narcotraficantes y políticos corruptos.

“Horas después, en respuesta de esta seria, sale un video donde, primero hacen grandes señalamientos al creador de esta serie, pero adicional a esto sale una foto mía, con mi nombre, acusándome de reclutador de rango bajo de grupos al margen de la ley”. Indicó el Edil de Manizales por el partido Liberal.

Dice que tiene miedo debido a que estas acusaciones, que son falsas, lo han puesto en la mira de lo que señala como grupos pasionales existentes en la sociedad.

“No queremos que este proceso tome una gran trascendencia, queremos que la gente conozca y sepa que, primero que todo, que esto no es verdad. Siempre nuestro activismo y nuestro ejercicio político ha sido por la educación, nunca con algo que esté fuera del marco político”. Afirmó, el joven coordinador de juventudes del representante a la Cámara José Luis Correa.

El pasado 26 de mayo, Restrepo González presentó una denuncia ante la Fiscalía en Manizales, sobre la cual la entidad señala que en los seguidos cinco días recibirá la información referente al despacho al cual le fue asignada la investigación.

Lea También: Capturan en Riosucio a 11 personas por violar las medidas sanitarias

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad