JEP

“Los militares requieren una justicia justa”: Valencia sobre reforma a JEP

La congresista del Centro Democrático aseguró que la JEP está politizada, por lo que hay sesgo contra los militares

Desde el uribismo se presentará un nuevo proyecto de ley para modificar la Jurisdicción Especial para la Paz, argumentando que es necesario una justicia “que no sea politizada” y en la que se pueda juzgar de forma transparente a la Fuerza Pública.

La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, aseguró en dialogo con 6AM Hoy por Hoy que se exigirá una justicia con conocimientos profundos de DIH.

“La JEP es una justicia politizada y el tema de los militares requiere una justicia justa. La impunidad de las FARC ya quedó consolidada, eso esta politizado para que las decisiones no se desviaran. Lo que no entiendo es que una justicia así se le quiera aplicar a las fuerzas armadas”, afirmó.

La congresista afirmó que la reforma a la JEP demuestra que en Colombia existe la democracia, pues no se puede imponer decisiones a favor de sectores específicos.

“Debe existir la idea de que hay instituciones para todos; y de que somos capaces de llegar a acuerdos, la idea de imponer y aguantar es ilusa en una democracia”, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir