Justicia

Homicidios

En Pereira los homicidios tuvieron una reducción del 41 %

Durante la época de aislamiento obligatorio, los índices de seguridad ciudadana han mejorado según las autoridades.

En Pereira los homicidios tuvieron una reducción del 41 %

En Pereira los homicidios tuvieron una reducción del 41 % / Archivo (Colprensa)

Pereira

Para nadie es un secreto que las cifras en diferentes sectores como la economía han sido negativas debido a la crisis generada por el COVID-19; sin embargo, uno de los índices que mayor beneficio ha tenido, a causa de la cuarentena, es el de la seguridad ciudadana.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, manifestó que hasta el momento se ha presentado una reducción del 41 % de los homicidios en la ciudad, con respecto al mismo periodo del 2019.

"No vamos a parar de trabajar para que los homicidios en Pereira sean cero; invitamos a los pereiranos para que hagan sus denuncias ciudadanas en el 123 y así garantizar que, en compañía de la Policía Metropolitana y el Gobierno de la Ciudad, podamos obtener mejores indicadores de seguridad y mejorar la calidad de vida de los pereiranos", afirmó.

Lea también: Presunto violador en serie fue capturado en Pereira.

En Colombia, las cifras también son alentadoras porque, según información de la Policía Nacional, se registró una reducción del 34 % en los homicidios, pasando de 2.012 casos, entre el 20 de marzo y el 20 de mayo del 2019, a 1.321 en el mismo periodo de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad