EE.UU. acusaría a esposa de Maduro por tráfico de drogas y corrupción
Así lo asegura Reuters, que dice que la justicia estadounidense obtuvo un testimonio importante de uno de sus ex guardaespaldas.
La primera dama de Venezuela, Cilia Flores, sería un nuevo foco de atención de Estados Unidos según lo informa una investigación de Reuters. Ese medio de comunicación dice que, la esposa de Nicolás Maduro podría ser acusada por tráfico de drogas y corrupción en los próximos meses.
- Costa Rica se une a los países que aprueban el matrimonio igualitario
- 800 colombianos varados en Australia piden ayuda al Gobierno para volver
Según ese reporte, la justicia de Estados Unidos está utilizando el testimonio de Yazenky Lamas, un ex guardaespalda de Flores que fue capturado hace cuatro años en Colombia y extraditado a ese país.
Los cargos contra la primera dama estarían relacionados, por lo menos en cierta parte, con la captura de dos de sus sobrinos que intentaron una operación de tráfico de drogas hacia Estados Unidos y que en este momento se encuentran en una cárcel de Florida.
Reuters consultó sobre este caso al gobierno de Maduro y respondió su ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien dijo que esa acusación es "asqueante, calumniosa e insultante". Sería además una nueva acusación contra la familia después de que en marzo lo hicieron contra Maduro por narcotráfico.
- Muerte de ciudadano negro durante su arresto provoca indignación en EE.UU.
- En vivo: lanzamiento del SpaceX
Cilia Flores ya está sancionada desde 2017 por el Departamento del Tesoro por diferentes acciones como parte del círculo cercano al gobierno de Venezuela. En ese momento Maduro dijo que lo deberían atacar a él personalmente, pero no a su esposa.