Ciencia y medio ambiente

Con 143 casos hidroituango es el foco más grande de contagios en Antioquia

Con 141 casos, hoy se registró la cifra más alta de contagios en el departamento, de los cuales 83 pertenecen a Hidroituango

Con 143 casos hidroituango es el foco más grande de contagios en Antioquia

Con 143 casos hidroituango es el foco más grande de contagios en Antioquia / EPM

Antioquia

Para este lunes 25 de mayo, el reporte del Ministerio de Salud indica que en el departamento se registraron 141 casos nuevos de COVID-19, de ellos hay 2 en Bello, 48 en Carepa, 6 en Medellín 2 en Turbo y 83 en Ituango lo que eleva la cifra de contagios en el proyecto a 143.

Solo durante este puente festivo el proyecto eléctrico registró 115 casos nuevos de COVID-19, convirtiéndose en el foco más grande de contagio, pese a este aumento significativo EPM aseguró que no se harán la suspensión de actividades porque esto implica un riesgo mayor.

"El riesgo de que haya una falla en el proyecto es mucho mayor que el riesgo de contagio, entonces, por esa situación de que todavía no hemos podido estabilizar el proyecto, debemos seguir trabajando, aún con gente con la enferma” Afirmó Robinson Miranda, director Ambiental, Social y Sostenibilidad del Proyecto

Índices en el departamento

Según la Gobernación de Antioquia a la fecha, hay 406 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas se eleva a 449. De los activos, en Medellín hay 156 casos y los 250 restantes están distribuidos en los siguientes municipios: Ituango (143), Carepa (48), Bello (6), Apartadó (14), Copacabana (4), Envigado (2), Itagüí (3), El Bagre (1), Turbo (17), Rionegro (1), Sabaneta (6), Marinilla (3) y La Estrella (2).

Adicionalmente, el informe indica que hay 11 pacientes hospitalizados: 5 en Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, y 6 en hospitalización general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad