Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga

Hoy es noticia

Más temas
Vías y Construcciones

Reactivado el 92% de empleos en obras entre Manizales – Pereira y Armenia

A la fecha van 807 de los 873 empleos estimados por la Agencia Naciones de Infraestructura.

Peaje de Tarapacá en la autopista del Café /

De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, a la fecha se han reactivado 807 de los 873 empleos estimados en las obras del corredor vial entre Armenia – Pereira y Manizales.

“Dentro del proceso de reactivación de obras de infraestructura vial que se adelantan en todo el país por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, se destaca el proyecto de concesión de Autopistas del Café que ya alcanza un 92% en el número de personas vinculadas”. Afirmó Carlos García, Vicepresidente Ejecutivo de la ANI.

Indica que con una inversión de más de 120 mil millones de pesos y teniendo presente el recaudo adicional por peajes, se construyen tres importantes obras.

“La primera es una obra localizada en el municipio de Dosquebradas con inversiones de 25 mil millones de pesos denominada intercambiador Industriales cuya ejecución alcanza el 35% y se espera sea entregada en julio del año 2021”. Señaló el funcionario.

Además, con una inversión por 80 mil millones de pesos, se desarrollan las obras del intercambiador de El Jazmín, el par vial Campoalegre, la conexión de 1.4 kilómetros entre Tarapacá I y Tarapacá II, y la ampliación de cuatro a ocho carriles del peaje de Tarapacá, que se estima sean entregadas en enero del próximo año, además de la segunda calzada de 1.7 kilómetros entre Tarapacá y Chinchiná, planteada para enero del 2022.

Con inversiones de 13 mil millones de pesos, se está haciendo la construcción del puente peatonal El Rosario y se tienen estudios y diseños a fase III del acceso al municipio de Filandia, el acceso al corregimiento El Caimo, la intersección a desnivel del acceso al municipios de la Tebaida, el puente peatonal Playa Rica, el puente Peatonal Guacarí, de tres inestabilidades del kilómetro 24 + 380, del talud del Club Campestre y de una inestabilidad en el kilómetro 9 + 800, al igual que un retorno localizado en el kilómetro 23 y se hace rehabilitación de siete puentes con el cambio de sus juntas”. Señaló García.

Asegura que quienes ya están trabajando, cumplen con los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno nacional.

Lea También: Aerocafé sigue teniendo respaldo financiero y técnico

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir