Protestas sociales

Medidas en Duitama desatan protestas de vendedores ambulantes

En horas de la tarde, de este 23 de mayo, se adelantará una reunión con la administración municipal.

Luego de que la alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez, anunciará medidas más fuertes contra la venta informal y comparendos económicos a quienes compren en la calle, los informales y vendedores de la plaza de mercado salieron a protestar.

“La situación es esta, o nos morimos por la pandemia o nos morimos de hambre. Nos cerraron las puestas, las calles y poner vallas. La gente piensa que la plaza de mercado está cerrada”, dicen.

Por su parte, la secretaría de Gobierno, Sonia Rodríguez, dijo que se logró un acuerdo para dialogar con cuatro representantes, pero pidió prudencia a quienes protestan de esa manera, sin mantener la distancia y las medidas de protocolo.


“Son dos mujeres y dos hombres, en representación de los vendedores ambulantes para verificar cuál es la posibilidad que se tiene de llegar algunos acuerdos con la administración, pero deben saber que estamos en una emergencia de salud pública”, dijo.

Según los vendedores de Merca-plaza, están preocupados por la advertencia de la mandataria municipal, de cerrar la plaza si se llega a presentar un caso de contagio de la COVID-19.

A la fecha en Duitama se han registrado 23 casos y es el segundo municipio con más contagios en Boyacá por coronavirus.

Cargando