Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Buscan donaciones de computadores para niños vulnerables en Boyacá

Cientos de niños de escasos recursos en Boyacá, no han podido recibir clases virtuales por falta de aparatos electrónicos.

Buscan donaciones de computadores para niños vulnerables en Boyacá

Buscan donaciones de computadores para niños vulnerables en Boyacá(Cortesía MinTIC)

Tunja (Colombia)

Niños de escasos recursos y de zonas rurales necesitan mayor solidaridad: muchos pequeños no han podido adelantar sus clases virtuales por no tener acceso a computadores, tablets o celulares. Por eso hoy insisten en que donando estos aparatos, cientos de niños podrán seguir su año escolar.

A través de la secretaría de las TIC, quienes tengan la posibilidad de donar aparatos electrónicos para los niños, serán contactados por funcionarios de la gobernación, quienes debidamente identificados, recogerán en la puerta de su casa estos elementos, y se los entregarán a los niños que los necesitan.

“Esta iniciativa que se ha denominado Dona-Tec, ya es apoyada incluso por Nairo Quintana, por algunas empresas privadas, pero no es suficiente, por eso recurrimos a la solidaridad de las familias boyacenses que de pronto tienen algo para donar, nosotros vamos hasta sus casas, recogemos los equipos y los entregamos directamente a los niños que ya tenemos focalizados. Al número telefónico 3112803312, pueden comunicarse quienes puedan aportarle a estos niños que quieren estudiar en casa en medio de la pandemia, pero que no cuentan con los recursos para hacerlo”, dijo en Caracol Radio Jhon Amaya, secretario de las TIC en Boyacá.

Los boyacenses no han sido del todo solidarios con estas donaciones, por eso se pide el apoyo ante el SOS elevado por padres de familia y profesores, desde que inició la pandemia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad