"Este ha sido el momento de la Universidad colombiana": rector UdeA

John Jairo Arboleda habló en Caracol Radio sobre los aportes de la institución a la ciencia durante la contingencia y ayudas para los estudiantes.

El rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda, explicó, en Medellín Hoy Por Hoy, que la contingencia por el COVID-19 ha traído grandes retos para la alma máter en materia de ciencia, investigación y continuidad del calendario académico.

Además, afirmó que la pandemia ha demostrado la importancia de financiar adecuadamente la ciencia, tecnología e innovación en el país, para dar respuesta a las problemáticas que se puedan presentar.

"Este ha sido el momento de la Universidad colombiana, en el cual nuestros investigadores han salido al frente para ponerle el pecho a estas problemáticas y tratar de encontrar, a partir de la investigación y el desarrollo científico, las salidas", manifestó.

Medellín empieza la toma de pruebas aleatorias diferentes barrios

• "Debemos dar un giro hacia el turismo doméstico": Ledys López

Por otra parte, el rector explicó que desde la universidad trabajan arduamente para combatir la deserción de los estudiantes por falta de recursos o herramientas.

"En temas de la educación superior privada, creo que la deserción puede ser un poco mayor por asuntos económicos netamente y en la pública hacemos cálculos de entre 20 o 25 por ciento. Estamos desarrollando estrategias y haciendo todo lo que haya que hacer para no tener deserción", dijo.

Finalmente, indicó que el examen de admisión para el segundo semestre del año en curso, que estaba programado para el pasado mes de abril, fue suspendido temporalmente, hasta que tengan fechas claras sobre la posibilidad de realizar actividades presenciales.

Cargando