Universidades privadas

Universidad de Manizales anuncia alivios económicos para sus estudiantes

Un grupo de estudiantes y padres de familia cuestionan los alivios propuestos por las directivas

Universidad de Manizales /

Un grupo de estudiantes y padres de familia, que hacen parte del Pensamiento Colectivo UM, que tiene como objetivo buscar un descuento en las matrículas del segundo semestre académico en ese centro de enseñanza superior, cuestionaron los anuncios realizados por el rector Guillermo Orlando Sierra Sierra, relacionados con alivios económicos.

Lea También: Personería de Manizales busca la repatriación de familia colombiana

Las decisiones de la institución, fueron dadas a conocer en un comunicado e incluyen aspectos que ya se aplican como:

• Garantizar y otorgar los descuentos hasta del 60% en el valor de la matrícula para estudiantes trabajadores, que opten por estudiar en la jornada nocturna.

• Otorgar descuentos del 50% en el valor de la matrícula a los estudiantes que poseen o hayan desarrollado habilidades y talentos artísticos y culturales.

• Otorgar beneficios del 50% del valor de la matrícula a estudiantes que con sus destrezas deportivas puedan representar a la Universidad en el circuito universitario del país.

Según el documento, adicional a esto la universidad diseñó otros alivios para la matrícula del segundo semestre de 2020, teniendo en cuenta la actual situación económica y social por el COVID-19, entre los que se encuentran:

• Aquellos estudiantes que financien su matrícula con la Universidad no tendrán cobros de intereses durante los dos primeros meses de la financiación

• Los estudiantes que tengan deudas con la Universidad tendrán una condonación de intereses del 25%, siempre y cuando se matriculen para el segundo semestre del 2020.

Lea También: Se frena la creación del Área Metropolitana de la zona Centro Sur de Caldas

Una vez conocidos estos anuncios, empezó a circular por redes sociales, el video de una madre de familia que cuestiona esas decisiones y que asegura estar “indignada”, con ellos como representantes de la Universidad de Manizales porque no se han sentado a dialogar con los estudiantes que piden descuentos del 50% en las matrículas del próximo semestre.

“Lo que ustedes dan es una matrícula diferenciada entre los estudiantes del día y la noche, pero no es ninguna beca. Usted le está mintiendo a los estudiantes”, afirma la mujer en el video.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando