Educación

Universidad

Ranking de investigación ubicó a la UTP como la segunda mejor de la región

La Universidad Tecnológica de Pereira ocupó el puesto 11 en Colombia debido a sus avances científicos.

Ranking de investigación ubicó a la UTP como la segunda mejor de la región

Ranking de investigación ubicó a la UTP como la segunda mejor de la región / Archivo (Daniela Flores)

El ranking U-Sapiens 2020-1 ubicó a la UTP entre las mejores universidades del país debido a sus grupos de investigación, calidad de los doctorados y número de revistas especializadas que publican continuamente. En el Eje Cafetero, la Universidad Tecnológica de Pereira está de segunda, después de la Universidad de Caldas; y en el panorama nacional, ocupa el onceavo lugar.

Luis Fernando Gaviria, rector de esa alma máter, explicó que la UTP cuenta con ocho doctorados y 117 grupos de investigación que le han permitido posicionarse en Colombia entre instituciones privadas y públicas.

"La Universidad se ha venido posicionando en el ranking de las universidades por aspectos relevantes como el tema de investigación; además, con relación a revistas publicadas, maestrías, doctorados y grupos de investigación. Es una institución que ha venido creciendo, aumentando la calidad de sus grupos A1, A2, B y C", señaló.

Este ranking se viene realizando desde hace varios años y en cada periodo la Universidad Tecnológica ha ido escalando posiciones debido a la calidad investigativa.

"Nosotros hemos avanzado permanentemente nunca hemos bajado del puesto 15 y hoy estamos en el puesto 11 a nivel nacional entre las grandes universidades, tanto públicas como privadas; hay que tener en cuenta que las instituciones aumentaron, pasando de 300 a 361", agregó Gaviria.

Lea también: Cerca de 3.000 estudiantes de la UTP retomarán clases presenciales.

En esta medición nacional, los primeros puestos están ocupados por la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Antioquia, la Universidad del Valle y la Universidad de los Andes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad