Justicia

Personerías Municipales

Personería de Manizales busca la repatriación de familia colombiana

La entidad adelantó algunas acciones como interponer una acción de tutela actuando en su favor

Personero de Manizales

Personero de Manizales / Concejo de Manizales

Manizales

El personero de Manizales Fernando Arcila Castellanos, indicó que a la entidad llegó el caso de 12 ciudadanos colombianos que se encuentran en Ecuador y no pueden regresar al país por la contingencia actual del COVID-19, por lo cual están atravesando una situación realmente crítica.

 Lea También: Se frena la creación del Área Metropolitana de la zona Centro Sur de Caldas

Estas personas pertenecen a una misma familia y entre ellas se encuentran pacientes con diabetes, EPOC y una menor que requiere medicamentos especiales para un tratamiento de salud; pero no tienen ni siquiera para alimentarse de manera adecuada ya que lo único a lo cual tienen acceso es agua endulzada.

Afirmó que la Personería de Manizales adelantó algunas acciones como interponer una acción de tutela actuando en su favor, con la cual se logró de manera preliminar que el Tribunal Superior de la ciudad ordenara a la embajada y al consulado de Colombia en Quito que coordinen los pormenores que sean necesarios para brindarles a estas personas atención humanitaria, soporte de vivienda, alimentación, salud y en general toda la ayuda que requieran mientras se logra su regreso al país.

Lea También: Capacitación virtual para manejo de pacientes graves con COVID-19

El funcionario aclaró que el objetivo primordial es la repatriación de estos connacionales y que la espera inicial será de 10 días hábiles, aunque se busca que por el momento puedan satisfacer sus necesidades más básicas y reciban un trato digno en territorio ecuatoriano.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad