Actualidad

Registraduría Nacional Estado Civil

Se frena la creación del Área Metropolitana de la zona Centro Sur de Caldas

La Registraduría suspendió la consulta popular por falta de presupuesto

Área Metropolitana de Caldas

Área Metropolitana de Caldas / Suministrada

Manizales

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexánder Vega Rocha, firmó la Resolución 3582 de 2020 mediante la cual resuelve suspender la convocatoria a los habitantes de los municipios de Neira, Chinchiná, Palestina, Manizales y Villamaría, Caldas a consulta popular con fines de constituir el Área Metropolitana “Centro Sur de Caldas”.

Lea También: Capacitación virtual para manejo de pacientes graves con COVID-19

La consulta tenía como fecha de realización el próximo 5 de julio, pero según la Resolución, pese a que el proyecto presentado por el Gobernador, Luís Carlos Velásquez Cardona, cumplió con los requisitos prescritos, la Registraduría no tiene el presupuesto para adelantar la votación popular.

El documento en uno de sus apartes dice textualmente “... Que no obstante, las actuaciones adelantadas por la Registraduría se han enmarcado estrictamente dentro de una positiva descripción normativa, la Entidad se encuentra en imposibilidad de cumplir con su misión, por no contar con el presupuesto para adelantar la votación de la consulta popular”.

Lea También: Nuevas ayudas de la Universidad Autónoma para sus estudiantes

Esta Resolución fue firmada el pasado 18 de mayo, la misma fecha que tiene una carta enviada a la entidad por el Gobernador de Caldas, en la que solicitaba la revisión de los gastos asociados a la consulta, referentes a gastos de personal y adquisición de bienes y servicios y otros, y la revisión del calendario electoral teniendo en cuenta consecuencias generadas a nivel social y económico por la pandemia del coronavirus.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad