Salud y bienestar

Aislamiento población

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, jueves 21 de mayo

Escuche todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:45, 7:45 y 8:45AM

El barranquero o barranquillo coronado, una de las aves tradicionales en el Quindío

El barranquero o barranquillo coronado, una de las aves tradicionales en el Quindío / Cortesía Faber Mosquera

Quindío

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

70% de los comerciantes del Quindío se reactivarían a partir del 1 de junio

Así lo dio a conocer Diana Patricia López, directora de Fenalco en el Quindío, quien manifestó que el anuncio del Gobierno Nacional es muy favorable para la economía del sector. Con todos los frentes del sector realizarán una mesa de reactivación económica para definir protocolos e iniciar actividad con responsabilidad.

Según datos de la cámara de comercio actualmente en Armenia hay 6000 empresas que podrían estar funcionando en la ciudad, que corresponden a actividades principalmente de droguerías, tiendas, supermercados y domicilios, y 2100 los permisos que se han entregado para los nuevos sectores, es decir el 54% del total de las empresas

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde el Comité intergremial del Quindío solicitan levantar la restricción general de los fines de semana

Y es que según Diana Patricia López, directora del comité intergremial del Quindío, que fue enviada una carta al alcalde de la ciudad para que permita desde este fin de semana se levante la restricción general para que se reactive el comercio gradualmente pues la crisis por la contingencia no aguanta más el cierre de los establecimientos.

Desde el comité esperan respuesta de la solicitud pero recalcan que el comercio ha sido muy golpeado por la contingencia por lo que esperan recuperar las pérdidas económicas en el menor tiempo posible.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Centros comerciales del Quindío preparados ante eventual reactivación

Lina Mejía gerente del portal del Quindío manifestó su alegría de abrir nuevamente las puertas del centro comercial eso sí puntualizó que tienen listos los protocolos de bioseguridad para la reactivación que se pueda presentar a partir del 1 de junio, espera que la alcaldía municipal brinde la respuesta especifica al respecto.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ante el anuncio del gobierno nacional de la continuidad de las clases en casa en los meses de junio y julio, el secretario de educación de la ciudad, Mario Álvarez, resaltó la viabilidad de la propuesta, sin embargo, también reconoció las dificultades del proceso como es la complejidad de la zona rural en conectividad y el estrés que viven tanto estudiantes como maestros.

En cuanto a la preparación, el secretario señaló que continuarán con la estrategia implementada desde el inicio de la contingencia y ya están articulados con rectores, docentes pues cabe la posibilidad de que después de estos dos meses las clases virtuales continúen.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Para garantizar la nutrición de escolares beneficiarios del Plan de Alimentación Escolar -PAE- en esta época desde hoy jueves 21 hasta el domingo 24 de mayo, la Secretaría de Educación departamental llevará a cabo la segunda entrega del PAE en Casa.

23.800 kits alimentarios del programa de alimentación escolar se han entregado en Armenia

En el marco de la contingencia se ha realizado esta entrega a las familias de los estudiantes beneficiarios del programa. Al respecto el secretario de educación de la capital quindiana, Mario Álvarez, indicó que ya hay un acuerdo con el operador para la otra semana entregar más kits alimentarios que buscan menguar la problemática social y económica que viven muchas familias por esta época.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Un verdadero drama viven estudiantes universitarios del Quindío que están en intercambio en varios países del mundo luego del anuncio del presidente de no permitir el ingreso de vuelos internacionales.

Javier Ariza estudiante de ingeniería civil de la universidad del Quindío y que está de intercambio en la universidad politécnica de Madrid España envió un llamado al gobierno local, a la universidad y al gobierno nacional ya que son 13 los estudiantes que están en una difícil situación en varias regiones del mundo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

25 años de cárcel para hombre que mando a matar a un menor de edad, Armenia.

Eliseo Ortega Vásquez, alias el Gordo, deberá pagar 25 años y 8 meses de prisión, así lo determinó el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Armenia luego de preacuerdo entre la fiscalía y la defensa del condenado.

Según la investigación de la fiscalía especializada del Quindío establecieron que el condenado integraba la organización criminal dedicada al expendio de sustancias estupefacientes denominada La Olla de la Cincuenta, en los años 2013 y 2014 y era el encargado de distribuir los alucinógenos en su lugar de residencia, ubicada en el barrio Farallones de Armenia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Un Juez confirmó medida privativa de la libertad para implicado en caso de defraudación a empresa Multipropósito de Calarcá

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito con funciones de control de garantías de Armenia denegó la solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento realizada por la defensa de Milton Antonio Moreno Lemus el pasado 26 de febrero.

Es de recordar que el procesado, en su condición de Director de Planeación y Desarrollo de la empresa Multipropósito de Calarcá para el año 2015, fue nombrado como interventor de un contrato, lo cual se presume aprovechó para generar unos estudios falsos en un terreno inexistente del municipio para la planta de tratamiento residual Petar.

Asimismo, fue quien presuntamente aprobó que otro de los empresarios implicados pasara una cuenta de cobro por un valor $ 3.783.582.613 como concepto del anticipo del 30% de ese contrato, suma que benefició a otras personas ya judicializadas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Un hombre de 32 años fue enviado a centro de reclusión con medida de aseguramiento por un juez con funciones de control de garantías de Armenia luego de que la Fiscalía lo imputó como presunto responsable del delito de acto sexual con menor de 14 años en concurso homogéneo con circunstancias de agravación punitiva.

El proceso investigativo surgió por la denuncia de la madre de la víctima, quien reportó a la Policía que su compañero permanente habría abusado sexualmente de la hija de ella de 11 años, motivo por el que se dio su captura en flagrancia el pasado 16 de mayo en barrio Villa del Sol en Quimbaya (Quindío), lugar donde se presentaron los hechos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Cárcel para hombres que presuntamente intimidaron con arma blanca y robaron a un adulto mayor en hechos que se presentaron el 18 de mayo pasado en el barrio San José de Armenia, la victima un hombre de 70 años que caminaba por el sector y, al parecer, lo intimidaron con un cuchillo, lanzándolo al piso y amenazándolo hasta despojarlo de su celular y documentos personales

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Están alborotados los ladrones en el sector rural del Quindío, a denuncias por robo en varias fincas en Calarcá, ahora se le suma atracos en la vereda la patria de Armenia donde encapuchados están cometiendo hurto a fincas y a personas

La policía de tránsito del Quindío incautó 600 kilos de marihuana que eran transportados en un camión que llevaba cebolla en un puesto de control en la vía la Línea, una persona fue capturada.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Frente a la muerte masiva de abejas que se presenta por el uso indiscriminado de agroquímicos, desde la Secretaría de Agricultura se liderará una jornada programada para el martes 26 de mayo, entre el secretario de agricultura, apicultores, el Ica y la Procuraduría de Asuntos Agrarios para generar acciones frente a esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad