Salud y bienestar

Centros comerciales

"Esperamos poder abrir a partir del 26 de mayo": centros comerciales

Este sector trabaja en la implementación de los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de los visitantes.

"Esperamos poder abrir a partir del 26 de mayo": centros comerciales

"Esperamos poder abrir a partir del 26 de mayo": centros comerciales

38:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1589915336668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antioquia

Aunque los centros comerciales no han cerrado sus puertas completamente, durante los últimos dos meses han funcionado tan solo al 20 por ciento de su capacidad. Ahora, se preparan para una posible reapertura total de sus establecimientos comerciales.

Juan Esteban Pérez, gerente del Centro Comercial Oviedo, afirmó que están sincronizados con todas las disposiciones del Gobierno Nacional con el fin de generar garantías para los visitantes, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Empresarios paisas podrán buscar créditos por medio de plataforma virtual

"Es un reto inmenso para todos por las condiciones arquitectónicas que tiene cada uno de los centros comerciales, pero nos va a tocar ajustarnos para tener controles en los accesos, controlar el cumplimiento del pico y cédula y tener un aforo máximo de personas", manifestó.

Añadió que aún están a tiempo de recuperarse de las afectaciones provocadas por el aislamiento social obligatorio, garantizando la reactivación de la economía y el sustento del sector empresarial.

Aeropuerto José María Córdova preparado para entrar a operar

Por su parte, Adriana González, gerente del Parque Comercial El Tesoro, dijo que están esperanzados en que el gobierno les permita abrir a partir del 26 de mayo de manera escalonada y gradual, teniendo en cuenta que, posiblemente, en primera instancia, el área de entretenimiento no sería abierta.

"Muchas empresas están en vilo y parte de la tarea es abrir la economía para iniciar un proceso de activación del consumo, pero también seguir siendo un lugar de encuentro, posiblemente distinto, sin contacto físico, con distanciamiento y acomodarnos a esta nueva forma de vivir. Paulatinamente, vendrán posiblemente otras categorías como el entretenimiento, que se puede demorar un poco más. Por ahora, todo son especulaciones. Estamos ansiosos de lo que el gobierno defina y con la garantía absoluta de que cuidaremos el cumplimiento de los protocolos", concluyó.

Las peluquerías caninas todavía no pueden abrir sus puertas

Por el momento, el personal de los centros comerciales trabaja en la instalación de señalización, puntos de desinfección e indicaciones para aplicar el distanciamiento social de forma adecuada, una vez sea autorizada la reapertura del sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad