Aeropuerto José María Córdova preparado para entrar a operar
Se instaló señalética, medidas de bioseguridad y se realizaron reuniones con aerolíneas, para cuando el Gobierno autorice la apertura.
Antioquia
Ante los posibles anuncios de apertura de algunos sectores económicos por parte del Gobierno Nacional, los aeropuertos empiezan a prepararse para el momento en el que nuevamente entren en funcionamiento.
En el caso de Antioquia y Chocó, donde las terminales aéreas son operadas por el concesionario Airplain, se ajustaron todos los protocolos de bioseguridad para comenzar a funcionar.
Lea también: En Santa Lucía, se van las autoridades o lo tendrá que hacer su población
El primero en entrar a operar, de acuerdo a los análisis del Gobierno Nacional con vuelos locales en esta región del país, sería el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, donde ya se adelantó un proceso de señalética y preparación con las alcaldías de Medellín, Rionegro y el Gobierno departamental, para atender con seguridad y evitar el contagio de coronavirus de los usuarios.
Lea también: Aumentan a 13 los contagiados con COVID-19 en Apartadó
“Estamos trabajando de manera conjunta con el Gobierno Nacional, y preparándonos para la apertura del terminal, cuando el Presidente así lo determine. Los protocolos incluyen uno, el aislamiento social, implementando en todas las zonas susceptibles de aglomeraciones unos puntos de ubicación de pasajeros en Check in, filtros, salas de espera, preabordaje, zonas de reclamo de abordaje y transporte público. También hemos ubicado puntos de desinfección, extremando medidas de aseo, entre otras”, explicó Fredy Adolfo Jaramillo Giraldo, gerente del aeropuerto.
Se aumentará el personal de salud para tomar temperatura a la ciudadanía, brindar orientación y se instaló señalización para la utilización de baños y otros espacios de la terminal internacional.
Lea también: “ARL no ha garantizado seguridad del sector salud de Medellín”: Personería
Afirmó que ya se ha tenido una reunión con las autoridades aeroportuarias y las aerolíneas para el cumplimiento estricto de las medidas que se han adoptado.
El concesionario Airplain también alistó con los dueños de los locales comerciales los protocolos para que también puedan prestar servicio.