Salud y bienestar

Las peluquerías caninas todavía no pueden abrir sus puertas

La Secretaría de Salud de Medellín aclaró que, según las directrices del Gobierno Nacional, solo están autorizadas las emergencias veterinarias.

Las peluquerías caninas todavía no pueden abrir sus puertas

Las peluquerías caninas todavía no pueden abrir sus puertas / Getty Images

Antioquia

La Secretaría de Salud de Medellín, ante la confusión que existe frente a la reactivación de las actividades relacionadas con los servicios de veterinaria, le aclaró a Caracol Radio que según lo establecido por el decreto 636 solo están exentas las emergencias veterinarias y la distribución y comercialización de alimentos para animales.

“Queremos hacer una claridad frente al funcionamiento de las llamadas peluquerías caninas o spa caninos, en el último decreto del Gobierno Nacional se establece que están exentas las actividades de venta de alimento para animales y la atención médico veterinaria donde debe ser determinada la urgencia veterinaria, es decir que no están exentas ni peluquerías caninas y guarderías”, afirmó William Hernan Sanabria, profesional de medicina veterinaria de la Secretaría de Salud.

Los negocios que pertenecen a este sector deben tener en cuenta que, aunque ofrezcan en el mismo centro los servicios de urgencias veterinarias y estética, solo pueden funcionar las emergencias, de lo contrario podrían ser multados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad