Educación

Donación bienes

Instituciones rurales de Pereira recibieron computadores

Los equipos llegaron con el objetivo de fortalecer los procesos de aprendizaje en esta época de educación virtual.

Instituciones rurales de Pereira recibieron computadores

Instituciones rurales de Pereira recibieron computadores / Archivo (Colprensa)

Pereira

Desde el Ministerio de las TIC enviaron 1.270 computadores para los colegios de la capital risaraldense, los cuales fueron distribuidos en 12 de las 79 instituciones de la ciudad.

El secretario de educación de Pereira, Leonardo Huerta, explicó que los rectores serán los encargados de determinar cómo disponen los computadores; entre las opciones están los préstamos a los niños que no tienen acceso a la virtualidad.

"Estos dispositivos son para entregar en las instituciones educativas. Cada institución tomará la decisión si algunos de estos computadores se darán en préstamo a las casas de los niños", señaló.

Si bien las clases en Colombia se volcaron a la virtualidad desde que inició el periodo de aislamiento obligatorio, muchos niños, niñas y adolescentes pereiranos no tienen acceso a dispositivos electrónicos o conexión a Internet; por eso, se les está brindando otra opción de estudio.

"Aclarar que no todas las instituciones tienen educación virtual, sabemos que faltan equipos para conectarse, que no hay conectividad en las casas de todos, algunas instituciones inclusive imprimieron cartillas y las llevaron a sus estudiantes", informó.

Lea también: Deserción universitaria en Pereira podría alcanzar el 15 %.

Desde la Secretaría de Educación de Pereira se comprometieron a seguir gestionando recursos como los computadores para mejor la calidad en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad