TRABAJO

Docentes internados en clínicas psiquiátricas por recarga laboral

El hecho fue puesto en conocimiento por el Sindicato de Educadores de Santander.

Se trata de dos docentes del área metropolitana de Bucaramanga que tuvieron que ser internados en hospitales de salud mental como lo son la Clínica Psiquiátrica Isnor y la Clínica San Pablo por presentar cuadros de ansiedad producto del recargo laboral que tienen en esta cuarentena. 

Lea también: VIDEO: Denuncian "mico" en Plan de Desarrollo de Girón

Maestros del Sindicato de Educadores de Santander denunciaron que desde el inicio de este aislamiento más del 40% de los estudiantes del departamento no cuentan con Internet o por lo menos un computador para desarrollar sus actividades virtuales.

Le puede interesar: Amplían horarios de atención presencial para las tiendas de barrio

Hecho que ha generado que sean los profesores quienes en muchas ocasiones corran con los gastos de datos móviles y domicilios para llevar fotocopias o tareas a sus alumnos. 

Lea la noticia: VIDEO: Piedecuesta ya no tiene casos positivos de COVID-19

"En estos momentos, un docente comienza a laborar desde antes de las 5 de la mañana y termina sus labores a las 11 de la noche. Tiene que hacer su trabajo como docente de explicar, corregir, subir notas; para los niños que no pueden hacer esto hay quienes pagan los datos o minutos de celular para poder explicarles personalmente. Hay maestros que cuidan de sus hijos y personas con discapacidad no dan a basto" manifestó uno de los docentes. 

Lea también: Pareciera que se hubiese acabado la cuarentena en Bucaramanga

La situación se complica en la medida en que rectores de colegios privados ya están solicitando que se regrese de manera paulatina a las aulas.

Situación que ha causado rechazo ya que en la mayor parte de los colegios públicos hay sobrepoblación y esto generaría un riesgo de contagio masivo en el departamento. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir