Bogotá

Indígena Embera no tuvo aborto por supuesta agresión de la Policía

La Policía Metropolitana de Bogotá desmintió la versión en redes sociales sobre la agresión hacía una mujer que estaba supuestamente embarazada.

La Policía Metropolitana de Bogotá, a través de un comunicado de prensa, aclaró que ninguna mujer indígena de la comunidad Embera tuvo un aborto por una supuesta agresión de los uniformados. 

En redes sociales se había afirmado que el supuesto hecho se había dado cuando varios indígenas ocuparon ilegalmente un proyecto urbanístico en Ciudad Bolívar y llegó la fuerza disponible a evacuar a esta comunidad del sitio. 

Entró en vigencia medida de 50km/h en Bogotá

¿Cómo sería el Pico y Placa Solidario tras finalización de la cuarentena ?

Este es la explicación de la Policía sobre el hecho: 

1. Inmediatamente se conoció dicha denuncia, un grupo interdisciplinario de la Policía de Bogotá realizó las indagaciones, para identificar a la mujer que manifestaba haber sido agredida.

2. Así mismo, se corroboró con la Secretaría de Salud, quienes atendieron a la mujer, descartando que se encontrara en estado de embarazo, antes o después del procedimiento policial, por lo cual es falso que haya tenido algún aborto.

3. La Policía de Bogotá, es garante de los derechos ciudadanos. Reiteramos que, aquellas personas que sientan que han sido vulnerados sus derechos, para que denuncien formalmente y de esta manera adelantar las investigaciones a las que haya lugar y establecer la veracidad de las mismas. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir