Movilidad urbana

Entró en vigencia medida de 50km/h en Bogotá

La medida contempla la circulación de todos los vehículos a 50 km/h en calzadas mixtas de la ciudad.

Indicaron desde la Secretaría de Movilidad que, durante la cuarentena nacional, entre el 20 de marzo y el 5 de mayo de 2020, se han registrado 27 víctimas fatales en el tránsito y esta medida busca reducir los índices de accidentalidad.

La medida aplica en toda la ciudad, pero cuenta con cuatro excepciones:

1. Los carriles o calzadas para el uso exclusivo de vehículos de transporte público masivo donde el límite es de 60 km/h.

2. Áreas con límite de 30 km/h: zonas residenciales y escolares. Además, en áreas donde se reduzcan las condiciones de visibilidad, en proximidad a una intersección. Lugares con altos volúmenes de peatones y ciclistas o de concentración de personas donde pueden existir conflictos entre vehículos motorizados y usuarios vulnerables.

3. Los corredores que tengan un límite de velocidad inferior.

4. Los corredores de la Calle 26, Autopista Norte, Carrera 7a entre calles 93 y 95, y Autopista Sur entre la carrera 74G y el límite con el Municipio de Soacha, tendrán temporalmente un límite de 60 km/h, mientras se surte el procedimiento de cambio de señalización, sujeto a la autorización de las autoridades competentes frente al control con sistemas de detección electrónica de infracciones de tránsito.

Estiman desde la Secretaría de Movilidad que con esta decisión se puedan salvar más de 260 vidas en los próximos 4 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir