Judicial Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó detención domiciliaria a Álvaro Uribe Vélez
Alimentos

En Manizales le apuestan a tener huertas urbanas en cada barrio

Es una iniciativa de la unidad de gestión rural

Con el objetivo de tener huertas en todos los barrios de la ciudad, en la que los habitantes siembren diferentes alimentos, la administración municipal adelanta un programa denominado Agricultura verde, un reto para Manizales.

Carlomán Londoño, director de la unidad de gestión rural explicó que en otras partes del mundo se utilizan estas huertas urbanas y que tienen grandes beneficios para la salud, por lo que en el tiempo de contingencia se decidió hacer dos pruebas piloto en Manizales, una en la terminal de transportes y otra en el centro de recepción de menores, las cuales han dado buenos resultados.

“La idea es que empecemos a utilizar aquellos espacios que tenemos para otras actividades y que podemos destinarlos para sembrar comida, la agricultura urbana en el mundo se está implementando y queremos que Manizales no sea la excepción”, manifestó Londoño.

Lea también: Reguladores de zonas azules denuncian suspensión de contrato

Expresó también que desde la administración se quiere hacer acompañamiento y enseñar a sembrar diferentes alimentos como cilantro, repollo, cebolla, sábila, hortaliza, ramas aromáticas, entre otros, “así se pueden tener alimentos orgánicos producidos por nosotros mismos y llevarlos a la mesa”.

Entre las recomendaciones entregadas por Londoño para poder tener una huerta adecuada es destinar un lugar que tenga luz solar, otro en el que se pueda almacenar agua lluvia, y contar con un espacio para el establecimiento de los semilleros con el objetivo de desarrollar abono orgánico.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir