Aislamiento población

Miércoles 6 de mayo, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Escuche todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:45, 7:45 y 8:45AM /

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Teniendo en cuenta que el gobierno nacional extendió el aislamiento obligatorio hasta el 25 de mayo pero que desde el 11 de mayo se reactivarán 16 sectores más con los protocolos de seguridad, en el Quindío, el sector de los muebles espera recuperarse económicamente después de la crisis por el COVID-19

Es de destacar que de acuerdo a datos de la cámara de comercio este sector ocupa el 5.8% del total de la producción industrial del Departamento. Además, los empresarios del mueble emplean al 21.2% del personal ocupado por el subsector manufacturero.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Los municipios del Quindío sin COVID-19 esta semana harán simulacro ante la reactivación paulatina

Y es que, según el alcalde de Buenavista, Alexis Gómez, este simulacro se realizará esta semana con el fin de evidenciar el comportamiento de la comunidad ante la reactivación paulatina del municipio, se llevará a cabo una desinfección a la entrada del mismo y se cerrarán las fronteras para evitar casos del virus.

Por su parte el alcalde de Pijao Juan Camilo Pinzón destacó que se viene trabajando en reabrir otros sectores a los ya autorizados por eso espera que la otra semana se retomen las actividades económicas.

Al respecto el alcalde de Génova, Jorge Iván Osorio, afirmó que serán cuidadosos con los lineamientos del Gobierno Nacional para reabrir los respectivos sectores y con el acompañamiento pertinente del Gobierno Departamental.

El mandatario de Córdoba Jhon Pacheco indicó que la reactivación económica debe ser responsable y cuidadosa y sin abrir completamente el municipio para el personal externo.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo indicó que ante estos anuncios estudian la posibilidad de habilitar despachos como Hacienda Departamental, la Oficina de Pasaportes y la Secretaría de Familia que funcionan en el Centro Administrativo Departamental –CAD

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

A 63 ascendió el número de casos confirmados de COVID-19 en el departamento del Quindío, según el último reporte del Instituto Nacional de Salud.

Los últimos tres casos confirmados fueron dos hombres en el municipio de La Tebaida y uno en Armenia, ambos casos en estudio.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Obreros de la construcción del Quindío realizaron una protesta pues manifestaron que están literalmente aguantando hambre

Y es que en medio de la reactivación del sector construcción estos trabajadores consideran que fueron excluidos y que realmente necesitan regresar a laborar puesto que son independientes y no tienen el musculo financiero para sostenerse.

El presidente de la asociación de constructores del Quindío, Jhon Ever Niño, afirmó que son 12 mil obreros los que hacen parte del sector y que están afectados por la situación.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Continúan los retrasos en el pago del salario del personal de salud del hospital de Buenavista

Así lo dio a conocer el alcalde de la localidad, Alexis Gómez, manifestó que realizan las gestiones con las autoridades correspondientes para solventar la situación y poder ponerse al día con estas personas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Autoridades en Armenia respaldan la propuesta de los entes de control para ampliar el plazo para aprobación de los Planes de Desarrollo ante la emergencia de COVID-19

Precisamente el director de planeación de la capital quindiana, Diego Tobón, manifestó que el tiempo es fundamental para realizar la revisión pertinente del plan de desarrollo que es la ruta de navegación de las administraciones y que se torna de suma importancia en medio de la contingencia.

El funcionario agregó que el presupuesto del plan de desarrollo municipal fue fijado en 1.6 billones de pesos y que se priorizarán tres sectores, salud, apoyo social y reactivación económica.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El quindiano Ricardo Arias Macías es el más opcionado a ocupar el cargo de director de la Unidad Nacional de Protección, esto luego de que su hoja de vida fuera cargada en el portal de aspirantes de la presidencia, el profesional en gobierno y relaciones internacionales es hijo del ex director del Fondo nacional del ahorro Ricardo Arias Mora.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Secretaría de Desarrollo Social de Armenia está trabajando en asocio con la Secretaría de Gobierno para repatriar a 51 venezolanos que se encuentran en el albergue de Cenexpo. Las dependencias están buscando los medios con el propósito de hacerlos llegar hasta la frontera para que luego Migración Colombia realice lo pertinente y pueda llevarlos al vecino país.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El alcalde de Pijao espera que las obras se reactiven lo antes posible

De acuerdo con el alcalde de la localidad, Juan Camilo Pinzón, estas obras son de suma importancia pues desde la pérdida de banca en la vía Río Verde – Pijao se han generado muchas afectaciones por lo que espera que se reinicien los respectivos trabajos en la zona.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La contaminación del aire en Armenia se ha reducido más del 50% durante el aislamiento preventivo obligatorio

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

828 personas se inscribieron para recibir el incentivo económico de emergencia de 160 mil pesos y hasta por tres meses en el sector cultural del Quindío y que no han sido beneficiados con ninguna ayuda del gobierno nacional.

En lo que va corrido del año, las autoridades han incautado 3 toneladas de estupefacientes en el Quindío

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir