Crisis económica coronavirus Covid-19

“En Mercaldas nos hemos reinventado”, afirman los empresarios caldenses

Afirman que mejoraron el servicio virtual, aumentaron los puestos de trabajo y le compran a productores de la región.

Ver las oportunidades en medio de las dificultades es lo que ha llevado a una de las más reconocidas empresas caldense a reinventarse frente a la contingencia ocasionada por el COVID-19.

Mercaldas ha podido seguir vendiendo aunque hemos tenido que reinventarnos, la forma como lo estábamos haciendo cambió notablemente, hemos tenido que buscar nuevas maneras, hemos empezado a vender más a domicilio y por internet, hemos replanteado la forma como los empleados se transportan hacia su sitio de trabajo y los horarios de atención”. Señaló Cielo Aristizábal, representante de los supermescados Mercaldas.

Dice que para ellos ha sido fundamental establecer protocolos de atención al cliente, a la par con el autocuidado de los colaboradores, propendiendo siempre por mantener existencias de los productos especialmente de la canasta básica y sobre todo, conservando los precios.

Como estrategias para nosotros está la venta unicanal, hemos tratado de que los clientes puedan abastecerse de manera segura y por eso hemos establecido diferentes modelos de venta: Tienda virtual, teléfono, WhatsApp, que el cliente pida y recoja en tiendas, que el cliente pida y le llevamos a su casa, para venta de electrodomésticos solo venta por internet y por WhatsApp”. Afirmó Aristizábal.

Otro de los factores que resalta es que le han dado mayor cabida a los productores locales, para lo que han aumentado la codificación de referencias y para mayor estabilidad de estos empresarios, se han propuesto pagar oportunamente.

Otro de los cambios que implementados es el teletrabajo, especialmente del personal de oficina y para quienes van a los diferentes puntos de trabajo, han modificado los horarios pensando en las normas establecidas por el gobierno municipal.

"Los trabajarores han colaborado con su corazón".

Así lo resaltó la representante de Mercaldas pues dice todos ha trabajado incansablemente para brindar el mejor servicio e incluso muchos empleados han dado su número celular para que a través de ellos les hagan pedidos y poderle ayudar a la gente para buscar más canales de atención al público.

Unos colaboradores muy comprometidos con muchas ganas de ayudar y de colaborar, ellos me pasan los mensajes que mandan los clientes, muy felices porque se han esforzado por dar una buena atención para que el producto que le llegue al cliente realmente sea un producto de buena calidad, eso es lo más importante en este tema de venta a domicilio hecha por WhatsApp, que sea un producto confiable y en eso hemos estado trabajando y yo siento la gente de Mercaldas muy comprometida”.

Afirmó que reinventarse es pasar pruebas, es ensayo y error, pero también nuevas propuestas que llevan a retos que finalmente dejan buenos resultados, es así como han no solo han podido conservar el trabajo de quienes ya estaban con ellos, si no que han podido vincular a más personas para cumplir con el sistema de entregas a domicilio.

¿Qué estrategias considera que se deben aplicar para los empresarios?

“Lo primero es apoyar al productor de la ciudad, tratar de codificar sus productos, ayudárselos a comercializar, darle prioridad a los productores locales, el tema de los pagos, los empresarios necesitan la plata para pagar sus nóminas, eso es bien importante pagarles oportunamente, reinventarnos definitivamente y este es un momento de reinventar el tema digital, el tema virtual ya nos llegó y tenemos que aprender a trabajar con ello”.

El apoyo social también ha sido un foco de estos empresarios pues Mercaldas ha donado 100 millones a la red de salud para la compra de ventiladores, adicionalmente y de la mano de Casautos, otra empresa de la región, relializaron una donación de 75 millones en mercados que fueron entregados a través de entidades como Betania, Sagrada Familia y la Policía y en este momento trabajan sin descanso para entregar otros mercados más a la Cruz Roja, Betania y Camacol.

Además han aportado con mano de obra pues apoyan con mano de obra y transporte para otras empresas que realizan donaciones a personas que en este momento pasan por difíciles situaciones.

De esta manera Mercaldas aporta con soluciones ante una crisis de salud, social y económica que de una u otra forma se aliviana con el aporte de directivos, colaboradores, proveedores y clientes de esta empresa con sello caldense.

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