Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus

Funcionarios de la Alcaldía de Pereira estarían siendo suplantados

Las autoridades pidieron estar atentos a estas ofertas porque sería una forma para engañar por parte de algunas empresas privadas.

()

Desde la Secretaría de Salud municipal están alertando a la ciudadanía sobre esta modalidad de engaño que estarían utilizando diferentes personas para vender supuestos servicios de sanitización, principalmente en las zonas rurales de la capital risaraldense.

Carolina Herrera, coordinadora de la dimensión de enfermedades transmisibles de Pereira, aclaró que esos servicios no son ofrecidos por la Alcaldía de Pereira.

"Desde esta Secretaría y la Alcaldía del municipio no se está realizando ninguna fumigación contra el COVID-19, para este tipo de virus no existe la fumigación. Además, nosotros como miembros de la Alcaldía no realizamos cobros de los servicios que llevamos a la comunidad", afirmó.

Entre tanto, recomendó a los ciudadanos que realicen ellos mismos los procesos de desinfección en sus hogares y eviten la propagación del coronavirus siguiendo todas las recomendaciones.

"Lo que pueden hacer en sus hogares es garantizar una adecuada desinfección y un excelente lavado de manos cada dos horas, garantizar el distanciamiento social con no inferior a los dos metros y así evitar el contagio del virus", señaló.

Lea también: En Pereira han aprobado el 50% de las solicitudes de reapertura económica.

Desde la Alcaldía de Pereira y la Policía Metropolitana ya se están adelantando las respectivas investigaciones para determinar cuáles empresas específicamente son las que están suplantando la identidad de los funcionarios de la administración municipal y proceder a las respectivas sanciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir