Ciudades

Economía

En Pereira han aprobado el 50% de las solicitudes de reapertura económica

Estas empresas pertenecen a los sectores de la construcción y la manufactura y ya cumplen con todos los protocolos de bioseguiridad.

En Pereira han aprobado el 50% de las solicitudes de reapertura económica

En Pereira han aprobado el 50% de las solicitudes de reapertura económica(Oficial Alcaldía Pereira)

Pereira

Desde hace una semana que se expidió un decreto presidencial que permite la reactivación de los sectores de la construcción y la manufactura en el país, la Alcaldía de Pereira habilitó una plataforma para que los representantes de las empresas que cumplan con los protocolos de bioseguridad se inscriban y adelanten los trámites para su apertura.

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del municipio, Diana Ramírez, aseveró que de las 578 solicitudes recibidas se ha dado aprobación a 288.

"Hasta el momento, 86 empresas del sector de la manufactura, 187 de la construcción y 15 de obras públicas han sido aprobadas. Posteriormente a su registro en la página, las secretarías de salud, gobierno y desarrollo económico estamos visitando las empresas para verificar que se cumplan las medidas", puntualizó la funcionaria.

Lea también: Solicitan apertura de gimnasios en Pereira.

Las empresas a las que se le rechazó su apertura deberán reajustar los protocolos de bioseguridad y enviar, nuevamente, la solicitud de visita por parte de las autoridades de Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad