Salud y bienestar

Migrantes

En Necoclí hay 294 migrantes varados y sin comida

Estas personas, de al menos 10 nacionalidades, intentaban cruzar la frontera con Panamá cuando se declaró el aislamiento social.

En Necoclí hay 294 migrantes varados y sin comida

En Necoclí hay 294 migrantes varados y sin comida / Armada Nacional (Archivo )

Antioquia

Sin comida, dinero y ayudas están 294 migrantes, de diferentes nacionalidades, que se quedaron varados en Neclocí, Urabá de Antioquia; luego del aislamiento social obligatorio, cuando intentaban cruzar la frontera con Panamá, a través del Tapón del Darién.

Desde el mismo momento en que se dio el cierre, estas personas fueron ubicadas en un albergue, pero el gobierno local ha manifestado que no cuenta con los recursos para atender a estas personas, en medio de la emergencia económica que generó la pandemia del Coronavirus.

MinSalud confirma 40 falsos diagnosticos de COVID-19 en Antioquia

Atleta venezolana muerta en Medellín no tenía coronavirus

El coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar, comandante del Departamento de Policía Urabá, explicó que estas personas están censadas y caracterizadas. En el municipio se espera una solución definitiva por parte de Migración Colombia.

Empresas antioqueñas reiniciaron actividades a un 25%

Europa avanza con las medidas para levantar confinamientos

“Tenemos personas de muchas nacionalidades, tenemos personas de Haití, Brasil, Guinea, Congo, Senegal, Chile, Venezuela, Cuba, Mauritania y Camerún. A todos ellos la alcaldía y la gobernación les ha brindado asistencia”, señaló el coronel.

En el corregimiento de Capurganá, municipio de Acandí, en el Chocó, los mismos habitantes cerraron el acceso marítimo, ante el temor de llegada de personas con COVID-19 y para evitar un represamiento similar al ocurrido en el año 2016, con el cierre de la frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad