Europa avanza con las medidas para levantar confinamientos
Los ciudadanos de Italia y España tienen permitidas hoy más actividades respetando el distanciamiento social.
Como lo habían anunciado los gobiernos de varios países de Europa, hoy ese continente está dando más pasos para el desconfinamiento gradual y permitir que sus ciudadanos tengan mayor libertad de movimiento.
- Catorce vacunas potenciales contra el COVID-19 serán probadas en EE.UU
- Papa Francisco resalta la necesidad de un periodismo libre
En Italia reanudaron sus actividades los sectores de la construcción, las manufacturas y el comercio al por mayor, lo que significa que más de 4 millones de italianos regresaron a sus trabajos. También reabrieron los parques y se permite que los ciudadanos visiten a sus familias.
En ese país también permiten que restaurantes y bares vendan comida para llevar pero solo podrán abrir completamente en junio, mientras las actividades académicas presenciales seguirán suspendidas hasta septiembre. El uso del tapabocas es obligatorio en el transporte público y su precio fue regulado.
En España pueden abrir los locales comerciales de menos de 400 metros cuadrados y el ingreso solo se puede hacer con una cita previa. Los ciudadanos podrán ir a los restaurantes a recoger la comida para llevar y también se podrán hacer remodelaciones en locales y viviendas con algunas restricciones.
Los deportistas españoles considerados de élite podrán hacer sus entrenamientos de forma individual al aire libre y además habrá más posibilidades de circulación del transporte terrestre. Allí también es obligatorio el uso del tapabocas y durante la semana serán repartidos 14 millones de esos elementos a los usuarios del transporte público.
- Según la diputada opositora María Beatriz Martínez, hay 75 heridos.
- ¿Cómo le ganó Nueva Zelanda la batalla al coronavirus?
En Alemania comenzaron a abrir en algunos estados los colegios y las peluquerías. En Austria permitieron las reuniones de hasta 10 personas y reanudarán algunos grados superiores en las escuelas de secundaria. En Portugal abrieron los comercios de hasta 200 metros cuadrados y en Bélgica lo hicieron las empresas que no reciban público.