Orden Público

ELN

En el Cauca, otros siete integrantes del ELN se desmovilizaron en el Cañón

En tres días se eleva a 27 el número de guerrilleros entregados al ejército.

En el Cauca, otros siete integrantes del ELN se desmovilizaron en el Cañón

En el Cauca, otros siete integrantes del ELN se desmovilizaron en el Cañón / Comisionado de Paz

La entrega inicialmente de veinte integrantes del Frente José María Becerra del ELN en el Cañon del Rio San Juan del Micay, este pasado miércoles, generó que otros siete guerrilleros depusieran sus armas en esta misma zona del occidente del Cauca.

Así lo informó el comandante del comando operativo del ejército, general Marco Mayorga, quien preciso que entre los siete reintegrados de las últimas horas, está alias Camila, compañera sentimental de alias Palermo, señalado cabecilla del frente José María Becerra que horas antes se había entregado con otros 19 miembros de esa estructura y hay otro mando medio.

Prácticamente, todas esta estructura del ELN que opera en los municipios de Argelia, El Tambo y López de Micay ha quedado desmantelada, según el general Mayorga.

Indígenas entregaron a 32 miembros de la Fuerza Pública retenidos en Caloto

Lo del Cauca es una guerra por coca y minería ilegal: Defensor del Pueblo

Esta región del suroccidente del Cauca es actualmente una de las más críticas en materia de orden público debido a la presencia de actores armados que se lucran de más de 17 mil hectáreas de coca que hay en la zona. La situación estaba originando la persecución y muerte de líderes sociales de la región acusados de ser informantes y de no estar de acuerdo con el avance de los cultivos ilícitos y la producción de droga.

Estas 27 personas que se desmovilizaron en el Cauca han comenzado su paso a la re-inserción a la vida civil, acogiéndose al Decreto 601 de 2020 promulgado por el Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad