“No toleraré a quienes deshonren el uniforme”: Duque sobre militares
El presidente aseguró que se adelanta una rigurosa investigación, sobre las labores de inteligencia en los últimos años.
El presidente Iván Duque se refirió al retiro de 11 oficiales activos del Ejército Nacional por seguimientos a más de 130 personas entre políticos, periodistas y sindicalistas.
Según el jefe de estado ya se están adelantando las investigaciones, de las que espera prontos resultados, y advirtió que todas las personas que estén involucradas serán sancionadas con severidad.
“Tras instrucción dada a Mindefensa, destaco que investigaciones estén produciendo resultados. Reitero mi rechazo contundente a cualquier acción de seguimiento. Perfilar periodistas, políticos y funcionarios de Presidencia debe ser investigado a fondo y sancionado con severidad” afirmó en su cuenta oficial de Twitter.
El Amazonas indefenso frente al COVID-19
Valeria Guerrero, diagnosticada con cáncer en Rusia, ya regresó a Colombia
Según la investigación revelada por la revista Semana, el Ejército ejecutó entre febrero y los primeros días de diciembre del 2019 un plan de seguimientos a más de 130 personas, en un trabajo que llamaron “perfilaciones” y “trabajos especiales”.