Orden Público

Nacional

“No toleraré a quienes deshonren el uniforme”: Duque sobre militares

El presidente aseguró que se adelanta una rigurosa investigación, sobre las labores de inteligencia en los últimos años.

“No toleraré a quienes deshonren el uniforme”: Duque sobre militares

“No toleraré a quienes deshonren el uniforme”: Duque sobre militares(Cortesía Presidencia de Colombia)

El presidente Iván Duque se refirió al retiro de 11 oficiales activos del Ejército Nacional por seguimientos a más de 130 personas entre políticos, periodistas y sindicalistas. 

Según el jefe de estado ya se están adelantando las investigaciones, de las que espera prontos resultados, y advirtió que todas las personas que estén involucradas serán sancionadas con severidad. 

“Tras instrucción dada a Mindefensa, destaco que investigaciones estén produciendo resultados. Reitero mi rechazo contundente a cualquier acción de seguimiento. Perfilar periodistas, políticos y funcionarios de Presidencia debe ser investigado a fondo y sancionado con severidad” afirmó en su cuenta oficial de Twitter.

El Amazonas indefenso frente al COVID-19

Valeria Guerrero, diagnosticada con cáncer en Rusia, ya regresó a Colombia

Según la investigación revelada por la revista Semana, el Ejército ejecutó entre febrero y los primeros días de diciembre del 2019 un plan de seguimientos a más de 130 personas, en un trabajo que llamaron “perfilaciones” y “trabajos especiales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad