Coronavirus Covid-19

Policía de Cartagena reforzará cumplimiento de exigencias en Transcaribe

Reiteran que el uso de tapabocas es obligatorio para poder utilizar el sistema

El gerente del Sistema de Transporte Masivo de Cartagena, Transcaribe, Humberto Ripoll, señaló que la entidad trabaja en el cumplimiento del porcentaje de vehículos a utilizar durante esta cuarentena.

“Pedimos el apoyo de la Policía para lograr que estas medidas establecidas se puedan cumplir sin contratiempo”, explicó.

Este requerimiento fue resuelto de inmediato por parte de la Policía Metropolitana, que dispuso de un personal uniformado para estar en las 17 estaciones y en Patio Portal haciendo cumplir las medidas dispuestas.

La Policía también hizo un completo reporte de las acciones que se adelantan para lograr el cumplimiento del asilamiento preventivo obligatorio establecido por el Gobierno Nacional y distrital.

“Hemos cerrado las vías de ingreso a los barrios para tener un mayor control con la aplicación del pico, cédula y género. Ante los casos de aumento de intolerancia y riñas de pandillas, dispusimos el aumento de los grupos de reacción para el cumplimiento de las normas. Vamos a hacer mayor presencia en los barrios para contrarrestar el accionar generado por la falta de tolerancia entre los ciudadanos”, indicó el coronel Boris Albor, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Agregó que se mantienen los controles de seguridad en las entidades bancarias con el fin de evitar delitos como el hurto y el fleteo.

 

El balance da cuenta que en los operativos han sido capturadas varias personas por desacato de las medidas de pico y género, muchas de estas tendrían incidencia en lo penal.

Por su parte, la Armada Nacional señaló que adelanta controles en la zona insular de la ciudad y puso a disposición del Distrito su capacidad para apoyar en las acciones que se requieren en Cartagena.

También, la Fiscalía señaló que adelanta controles destinados a contrarrestar la especulación en los productos alimenticios, así como viene desarrollando controles en algunas zonas de la ciudad.

Por último, el DATT señaló que a mantienen los controles viales en la ciudad para evitar la movilidad en las vías de la ciudad.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir